El Centro de Innovación Medio Ambiental Matacimera está trabajando en un proyecto de transferencia tecnológica en el municipio abulense de Navaluenga. En este proyecto se pretende transferir Know-how para fabricar paneles solares térmicos a una empresa relacionada con el sector de la construcción, esta empresa está estudiando la viabilidad de la adaptación tecnológica de sus actuales estructuras a las de la producción de paneles solares.
El acuerdo de transferencia tecnológica, de firmarse, también incluiría la formación del personal actual a través de distintos programas de formación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y Actividades de Difusión y fomento del Espíritu Emprendedor de la consejería de Economía y Empleo.
Asimismo, el Centro de Innovación Medio Ambiental Matacimera prestará servicios de asesoramiento en la homologación de los productos fabricados así como la dirección técnica de los procesos de producción conforme a la legislación vigente hasta la autosuficiencia de la nueva estructura productiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario